miércoles, 28 de septiembre de 2005

NO SE QUE DECIR

LLevo escribiendo tonterías creo que unos 13 años, tengo un par de cuadernos por ahí escondidos donde he escrito poemas y relatos de amor así como cuentos para niños, pero jamás consideré que lo hiciera bien. Ahora la gente que lee mis posts me dicen que lo hago estupendamente y no puedo creerlo. Si yo soy una mente simplona, no soy lista, aunque si perseverante. En el cole, el instituto y la universidad, siempre me he arrimado a la gente más inteligente que yo, primero porque si no entendía algo tenía alguien que me lo explicaba de inmediato y además, suponía un reto para mí, porque hacía que me esforzase más. Los profesores le decían a mis padres, que jamás podría hacer bachillerato, porque no llegaba, pero lo hice y lo mismo me pasó en el instituto, el jefe de estudios le dijo a mi madre que hiciera una carrera de 3 años, porque no podría con una licenciatura. Pero gracias a mi cabezonería (algo que aún en día me caracteriza), al esfuerzo de mis padres y a los amigos, pude lograr. Supongo que de la misma manera, podré, con vuestra ayuda, mejorar mi forma de escribir. es algo que siempre me ha gustado.
La foto es de Conil, un pueblo de la costa, maravilloso, con unas playas y calas de ensueño, ahora un poco invadida por los Deutch, pero que no ha dejado de perder su encanto. Ahí he pasado muchos fines de semana, de playa y marchita y de unos amaneceres que ni los de las peliculas. En fin, esto es lo que se me ocurrió hoy.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

A LOS ROMÁNTICOS

¿Por qué será tan dura la vida para los románticos? Intentamos que las cosas no nos lastimen pero lo hacen. Hoy no me encuentro con ánimos para contaros nada, lo tengo en los pies. Me he dado cuenta de lo vacío que tengo el corazón. Pero he encontrado esta bonita puesta de sol de los Caños de Meca y os la dedico a todos.
Hoy he leído una frase muy bonita y quiero que la sepais. No recuedo el autor, es un escritor y dice:" Leer es abrir patios y ventanas a la libertad, el pensamiento crítico y a la imaginación"
Besos

domingo, 18 de septiembre de 2005

TARDES MARAVILLOSAS


¡Dios! Hacía tanto tiempo que no pasaba una tarde-noche tan buena, que me ha durado el buen rollito hasta hoy.
El jueves fui a ver PRINCESAS de Fernando León(os la recomiendo) con un amigo( y creedme que la pena fue esa, que fue con un amigo)y lo pasé tan bien, echaba tanto de menos ese rollito. El que me recogiera en casa, que me invitase al cine, tomarnos una cervecita(él, yo una tónica), charlar, ver la peli, charlar, que me acompañase a casa, charlar y reir, reir. Ya no recordaba cuándo fue la última vez que hice algo así con un chico y lo realmente agradable que resulta.
Es en estas ocasiones cuando me doy cuenta de lo duro que es, a veces, estar sola y cada vez que cumples años y llegas a mi edad, donde casi todos tus amigos tienen su vida diseñada y realizada, planeando tener hijos o casarse, ahí se hace realmente duro porque me doy cuenta que con 30 años es cuando menos necesitas un hombre porque soy adulta, económicamente independiente(no todos los meses, pero bueno...), centrada, con cultura, yo que sé pero entonces... por qué ahora necesito más que nunca, alguien con quien acurrucarme una tarde fría de invierno, alguien con quien irme a un pueblito el finde, alguien con quien compartir un café,alguien que te abrace cuando tienes frío, que te vaya a buscar al curro con una gran sonrisa. ¿Verdad que estoy loca? Si es que es verdad cuando dicen que las mujeres somos difíciles de entender.
Bueno, la foto es de Zahara, pa que os encandileis, sé que alguno va a acabar bajando a este rincón del paraíso. Besos

miércoles, 14 de septiembre de 2005

DE LO QUE NOS ACORDAMOS


He descubierto una blog, ¿o es un blog?maravillosa que se llama CUARDERNO ROJO y como decimos en mi tierra, ese chico tiene "tó el arte" escribiendo, pero bueno que me desvío, ojeando la blog no se por qué me acordé de mi profesor de griego, Agustín.
¡Cuántas declinaciones han pasado por mi vida! En 2º de BUP, empecé con el latín y bueno ahí íbamos, pero en 3º, con las de griego ya tuvimos problemas, pero epnsé que acabando COU me libraría de ellas, pero cual sería mi horror al descubrir que en la asignatura de Anglosajón tendría que hacerle de nuevo un hueco en mi vida a las declinaciones.
Don Agustín (al principio), Agustín(después) es un tipo encantador, el profesor del que todas nos enamoramos cuando tenemos esa edad tonta. Sevillano, alto, guapo, de voz dulce y pausada, elegante y amante de su trabajo. Logró que a final de curso, de un insuficiente pasara a un notable que a ambos nos hizo muy felices y en COU, logró que me enganchara a la mitología. Nos contaba todos los líos de faldas entre dioses y héroes y todas, porque eramos 9 chicas, lo pasabamos genial. Los viernes a última hora era una fiesta, pero poco a poco hizo que nos entusiasmáramos con la materia, lo mismo nos daba traducir Aristóteles que enterarnos del último lío de faldas de Zeus, lo que nos importaba era lo que había entre medias, las anécdotas, los ánimos, los consejos y la amistad que se forjó. El me infundió ánimos y me convenció de que no era más torpe, más tonta que mis compañeras, sólo tenía que encontrar mi rincón y lo encontré y en parte, a el le debo ser filóloga, si señor. En fin, es de algo de lo que me acordé y por cierto,hoy mi cangrejito cumple 8 meses. Besitos

martes, 13 de septiembre de 2005

OLVIDARTE ME CUESTA TANTO


Dedicado a la Ro.
El otro día leía en una revista de salud, que hay personas que recuerdan todo lo que les ha sucedido hasta los más mínimos detalles y que se denomina "memoria prodigiosa" ¿Por qué nos cuesta tanto olvidar?Decía el artículo que las personas que tienen esa capacidad sufren una auténtica pesadilla porque no pueden olvidar nada, ni lo bueno ni lo malo. Yo no llego a tener una memoria prodigiosa, pero mi capacidad para recordar a veces me asusta y hay tantas cosas que quiero olvidar.
Por ejemplo, el primer amor que tanto me hizo sufrir, aunque también me gustaría olvidar el 2º y el 3º y no el cuarto porque a este ritmo ni creo que llegue, pero el 1º y el 3º son mis dos batallas o las batallas de mi corazón.
Al primero no lo olvido por la calidez, por la inocencia, por tener 16 años. Al último no lo olvido por sus ojos, de un verde profundo, hipnótico, no lo olvido por sus manos siempre cálidas, no lo olvido por su boca besadora de flores, su piel tostada por el sol, su voz de miel y su crueldad. Cruel por privarme de el para siempre, por dejarme los brazos vacíos y la boca seca de besos. No lo olvido por una tarde maravillosa, por no poderme recuperar, no poderle olvidar. A tí te lo dedico, Amor, sólo a tí

jueves, 8 de septiembre de 2005


Sabeis qué? Mi cangrejito ha empezao la guarde. Mi cangrejito es mi ahijado, Carmelo, tiene 7 meses, casi 8 y es lo más maravilloso que hoy por hoy tengo, es un amor tan puro que hasta que tenga mis propios hijos, no voy a volver a sentirlo. Los 20 días que he pasado con el, han sido todo risas, todo alegría. Verle despertarse con una sonrisa, reirse a carcajada limpia con tu voz, que se entretiene con tu pelo, que te dice tatatatatata y que puedes contemplar su sueño, no sé.... El caso es que le hecho mucho de menos, jamás pensé que podría querer tanto a un niño que no es mío. Si lo vieseis, es guapísimo, supersimpático y se que va a ser muy inteligente. Os voy a contar algo; Cuando tenía unos 4 meses, se hacía el dormío cuando su mami le daba el bibi de leche, pero si le daba el de manzanilla( de más pequeñito ha tenido muchos cólicos) abría los ojos como platos y chupaba el bibi como un descosido.
Bueno, tenía ganas de hablar de mi cangrehito, el pobre, con el nombre tan bonito que tiene, le decimos de todo y además todo son bichos, sus padres le dicen mosquito, currito y yo le digo cangrehito, pescaito mío, pobre!
Bueno, ya se acerca el finde y si vais al cine os recomiendo ir a ver Princesas, del Fernando León, el mismo de Barrio, que es muuy buena, hay que darle un poquito de apoyo al buen cine español, hombre, dejemonos de yankiladas. En fins, que tengais un buen finde y aprovecheis bien la vida. Besos

martes, 6 de septiembre de 2005

LAS COSAS QUE ME DAN POR PENSAR

Bueno, acabo de terminar de ver la serie nueva de Rosa María Sardá y aparte de que alguna que otra lagrimilla se me ha ido, he pensado que eso es lo que realmente quiero yo para mí, pasar el verano con mi familia,con mis hijos primero y con mis nietos después, que mis hermanos vengan a casa y poder disfrutar todos juntos , porque al fin a ya cabo es la familia lo único lo que tienes en esta vida, al menos una familia como la mía. Y la valoramos tan poco, mis padres siempre se han empeñado en hacernos ver que sólo tenemos a nuestros hermanos para todo y que debemos cuidarnos y estar unidos para no sentirnos solo en el mundo y puedo afirmar que es así porque desde que mi padre no está, hemos unido fuerzas mi hermano y yo y siento que estamos unidos a pesar de que nos llevamos 5 años. Para tener esto lo único que necesito es encontrar uno que me quiera hacer los niños y eso es cada vez más difícil, con lo fácil que lo tenían antes pa encontrar novi@ y ahora las niñas nos volvemos más independientes y exigentes y los niños se estropean y se ponen mu tontos. En fins, relaciones humanas.....
Ya he visto que os gustó la foto de Zahara, pues ya sabeis, tan solo teneís que bajar a Cádiz, hay kilometros de costa maravillosa como ese trocito, ahora eso sí, el agua está pa morirse de fría, te anestesia la piel, pero es lo mejor.
Ahora que me estoy fijando, me he dado cuenta que mi sirenita es un poco jartible(como decimos por aquí), pero es que me gustan tanto las sirenitas y los angelitos, seguro que un psiquiatra diría que tengo algún trauma infantil y de ahí mi fijación pero bueno, son seres que inspiran mucha ternura, aunque según la mitología, las sirenas eran unas hijas de la grandisima......madre que conducían a los barcos hasta los escollos para que se hundieran. nada que ver con Ariel, la de Disney.
Os dejo, hoy me he levantado mu temprano pa la radiografía y me muero del sueño. Pero antes quiero agradeceros el apoyo y las alabanzas que me haceis y por eso os mereceis un besito.
Night, night chic@s

EN TU HONOR


Querida amiga Isa, aquí tienes la foto del mar que me pediste,es una imagen de mi lugar favorito, Zahara de los Atunes y una de sus calas, no deben dejar de visitar este hermoso lugar, este es en tu honor, por quererme tan bien. Hoy hay en mi una mezcla de sentimientos,estoy tristona, pero sobre todo ofendida por la manera en que nos tratamos las personas. Acabo de terminar de leer un libro sobre María Magdalena y según la autora( y por favor, que ningún católico se sienta ofendido) el que la iglesia negara la existencia de una pareja carnal de Jesús, el negar su compañera femenina, el borrar la parte femenina del mundo y hacer que todo lo femenino tenga connotaciones negativas, es el origen de todos los males de esta sociedad y del planeta. Hoy un tipo, porque no le puedo llamar señor, me ha tratado como una ladrona sin la menor oportunidad de poder explicarme, por unas lonchas de queso que cuestan 0.82 céntimos. Me he sentido acorralada en un cuartito con un tipo que tiene el doble de mi fuerza y que su voz es el doble que la mía. Pero esto no va a acabar así, porque me he sentido muy mal. En fin, por dedicarselo a mi amiga Isa, no quiero que sea triste, cambiemos de tercio.
Ninguno me habeis dicho dónde os iríais si tuvieseis 6 millones de euros! Yo me iría de crucero a las Islas Griegas, a ver si me encontraba por allí al novio griego de la Pe en la Mandolina del Capitán Coreli o al Beckam o al Vigo Mortensen y me alegraran las mañanas.... y las tardes... y las noches, en fin, que me alegrara el día. O también me iría a los Alpes a que los mismos de antes, se acurrucaran conmigo frente a la chimenea(se me olvidó advertir que tengo mucha imaginación). En fin chicos, hoy no tenía mucho anímo y mañana tengo radiografía a las 8.30. Solo quería saludaros y alegrarle el día a mi apiguita Isa. Besos a todos

domingo, 4 de septiembre de 2005


Espero que hayais tenido un buen sabado, aquí en el sur el calor nos sigue presionando y algunos ya estamos deseando que llegue el fresquito. Gracias a Is y a Jose por sus comentarios. Espero que os guste esta foto, me encantan los faros, tiene un cierto aire de romanticismo, no se por qué pero siempre me recuerdan a la canción de Maná, la de mirando el mar,oeo.... Pues si, chicos, soy muy afortunada por tener el mar cerca y vivir en este rincón maravilloso del mundo, a pesar de los pesares. Es un poco tarde y no puedo pensar con claridad, bueno, nunca pienso con claridad, porque si lo hiciese no haría la mitad de las cosas de las que soy culpable.
¿Qué haríais si os tocasen 6 millones de euros? Desde que un frutero ambulante obtuvo esa cantidad de dinero, no dejo de pensar en que lo emplearía. Lo primero que haría, sería mandar a mis jefes a la mierda, sobre todo a una jefa de personal que cree tener a Dios cogido por los webs, me reiría, reiría tanto que tendrían que encajarme la mandíbula. Quitaría a mi oma de currar, ¿vosotros no? y me haría un viaje histórico, ¿qué visitaríais? Luego me compraría una casa en la playa, frente al mar y os invitaría a un fiestorri y luego a vivir. Claro que siempre acabo despertandome,jeje.
Amigos, esto del trabajo es una mierda, al menos el mío, si de por sí son desagradecidos, preguntad a aquellos que se dedican al turismo, joder!, siendo una de las principales fuentes de ingresos del país, estamos bien jodidos, nos pagan poco, nos tratan mal, nos pagan peor... en fin, mo me quejo porque al menos tengo un trabajo, pero preferiría tener 6 millones de euros, ¿Verdad?
En fin, chicos, hasta la próxima, saludos

viernes, 2 de septiembre de 2005


Dios santo, ¿no os encanta el olor del mar? Creo que en otra vida fui sirena o simple pez, porque es lo más maravilloso que hay sobre la tierra. Hoy he estado en Cádiz, en busca de empleo(irónico no?)y es una ciudad que por mucho que vaya, siempre me impresiona de la misma manera, llena de vida, de espíritu alegre (apesar de todo) y llena de luz y mar. En fin, que es un sitio que te llena de paz, tanto espacio para que tus ideas vuelen y tu cuerpo se relaje. No me extraña que tantos pueblos la quisieran para sí y que todos quisieran dejar constancia de que habían disfrutado de ese rincón del paraíso.
Bueno, el fin de semana empieza, ¿qué hacemos este finde? Tengo algunas porpuestas: pasar un buen rato con los amigos en una terrazita, al fresquito y con tu copa favorita, hacer una barbacoa, ¿no os parece divertido? Yo siempre lo paso muy bien en las barbacoas, charlas mientras cocinas, además que es la única ocasión en la que realmente cocinas ellos...¡qué gustazo!Porque los hombres, no todos, claro, no me gusta generalizar, no cocinan mucho ni tienen empeño en hacerlo, claro que estando mamá cerca... para qué,admiro mucho a los hombres que viven solos y que han tenido que salir de debajo de las faldas de mamá y aprender a llevar una casa ellos solos y tengo que reconocer que muchos, son mejores que las mujeres. Pero ¡son tan difíciles de encontrar!, son como los buenos chicos, una especie en extinción. Yo, estoy deseando que llegue mañana y largarme a la playa, a dejar que el sol tueste mi piel más aún, completar mis reservas de vitamina e para el resto del año, disfrutar del olor y sabor del mar y simplemente abandonarme a las caricias de la brisa marina. En fin, amigos, buen fin de semana, disfrutad, amad los que podais y sed felices.