sábado, 26 de noviembre de 2005

SIN TÍTULO


Acabo de leer el post de Xose, uno retrasado. Y solo quiero decirle que, me alegra que sepa pasar un poco de su tiempo con sus padres. Me ha enternecido a la vez que entristecido el hecho de que comparta trabajo con su padre y que valore los gestos de amor de su madre. Yo he soñado hoy con mi padre, de ahí la penita que se ha instalado hoy en mi corazón. Siempre sueño lo mismo, que aparece de repente, desorientado, despeinado con unos pantalones grises y una chaqueta de lana verde, su favorita. Mi madre y yo vamos andando y nos lo encontramos de frente y al principio no sabes quien somos, se siente extraño pero luego, esboza una sonrisa enorme y nos da una gran abrazo. Durante todas las conversaciones que sostuvimos los dos en secreto mientras él estaba en coma en la UCI, siempre imaginaba que así sería como saldría, un poco despistado al principio, pero regalandonos una gran sonrisa después, ya que esses era su estado favorito, la alegría. Siento sentirme tan triste, pero siempre me siento igual por estas fechas, son horribles las fiestas que se aproximan y aún no he aprendido a superar el hecho de que no va a aparecer como en mi sueño. Se que la foto que adjunto no tiene mucho sentido pero era lo que más le gustaba en el mundo, la feria, la disfrutaba como un niño pequeño y quiero que esté donde esté, sepa que siempre estará ahí, en cada grano de albero, en cad gota de vino, en cada risa y en el viento que levantan los volantes al bailar. Lo siento, pero si me quedaba con esto dentro, no iba a poder soportar el día. Dad luv u.

jueves, 24 de noviembre de 2005

NO LO ENTIENDO

Estaba viendo en Canal Sur, un programa sobre la educación en España, la LOE y todas esas historias. En primer lugar, ni que decir tiene que desde mi punto de vista, la religión debería ser una asignatura optativa puesto que la elección de creencias es libre, pero la sensación que me da viendo a todo el mundo discutir e insultarse por cosas que son tan obvias, es que estamos en un país que lleva 40 años de retraso no solo económicamente sino intelectualemente. Estoy de acuerdo en que se de como asignatura obligatoria en los colegios religiosos pero no el los públicos ya que estamos en un estado aconfesional.Pero lo que me ha indignado más ha sido la respuesta de la gente a la pregunta "¿cómo podríamos mejorar la calidad de la enseñanza? Y el 95 % de los encuestados han respondido que ofreciendo a los alumnos un profesorado de mejor calidad, mejor preparados, otros decían que los profesores pasaban mucho de los alumnos, que solo iban a ganarse los "papeles", léase dinero. Y yo me pregunto, ¿ somos los profesores los que nos encargamos de la "educación" de los hijos de los demás? ¿somos los profesores los que tenemos que enseñarles lo que es el respeto, la superación, el esfuerzo?Nadie se ha parado a pensar que la educación empieza por casa, que son los padres los primeros en enseñarles, que es su deber. No quiero que penseis que soy una antigua o una bárbara, pero con todos los métodos modernos de didactica y edcuación que los medios proponen a los padres, se han olvidado de que la autoridad es también aplicable y que un hijo no se educa mejor y es más feliz porque le consintamos todo, crean que tienen derecho a todo por el simple echo de ser nuestros hijos, sino que las cosas hay que ganarselas, que hay que trabajar duro para conseguir algo. Hace años, yo creía que mis padres eran un tanto crueles porque jamás me daban todo lo que pedía, porque me obligaban a esforzarme y porque siempre me obligaron a respetar a mis profesores y señores y señoras, yo me considero una persona bien educada, con unos principios sólidos y sin ningún trauma por no haber crecido con una educación moderna y de métodos modernos de esos. De lo único que me he dado cuenta, es que la mayor parte de los jovenes pasan de todo, no les importa ser los peores formados de Europa, faltan el respeto a personas que se ven frustradas por la falta de interés que muestran los chicos, de que le hemos dado una sociedad que no vale nada, que los valores que predominan no valen nada y que tiene el peor ejemplo tanto en la calle como en la tele, nosotros. Quizás, en vez de preguntarnos como mejorar la educación, deberíamos preguntarnos, como mejorarnos a nostros primero.

lunes, 21 de noviembre de 2005

QUINCEAÑERA


Bueno, después de un fin de semana de paz absoluta y mega sesión de Colin Firth, he empezado el lunes supero emocionante, como una quinceañera y es que no sé que me ha pasado. Yendo para trabajar, llevaba puesta la cadena 100 y oí cantar a alguien que me reslultaba conocido hasta que me di cuenta de que era El Barrio, que bien! pensé, por fin voy a escuchar la canción nueva, y después de llorisquear (no he dicho munca que a veces lloro mucho??) con una canción mu bonita, he llegado a trabajar y móvil en mano, he movido mis hilos madrileños y he conseguido tener mi cd nuevo de El Barrio, dedicado!!!!!!!!!!!!!!! ¡Yupii! Cuando mi prima me lo ha dicho, no he podido evitar reirme y ponerme feliz como una quinceañera con el dc nuevo del Bisbal y corriendo le he mandado un sms a mi hermano para que se muriese de la envidia, ¿absurdo no?Me ha pillado así hoy, digo, de ese humor tonto de quinceañera, que a esta hora de la noche aún me dura. Lo malo es, cómo aguanto la ansiedad de tenerlo hasta que mi prima me lo mande por correo. Pero estoy deseando oirlo. Ya os contaré que tal. ¡Ah! y el 27 de enero canta en Jerez!!!!!!!!!!!!

sábado, 19 de noviembre de 2005

MOMENTOS SOLITARIOS


Nos asusta estar solos pero ¡cuán agradecidos son esos momentos que tenemos para nosotros solos!
Para mi, significa la libertad absoluta. Con esto no quiero decir que me sienta prisionera, todo lo contrario, de solo pensar que puedo pasar el resto de mi vida así, me muero de miedo, pero me encanta esos días, como este fin de semana, en los que tengo todo el tiempo y el espacio para mí. Para poder oir la música que me apetece mientras limpio, poder bailar con el Barrio o Shaka Khan(cantando I'm every woman), mientras quito el polvo , sentarme a llorar con canciones como Adoro, Lucía o Ausencia y acordarme de viejos amores, sin que nadie me pregunte por qué tengo los ojos rojos. Tiempo para poder ver en la tele lo que quiera, poder ver otras tantas veces El diario de Bridget Jones y reirme cada vez que aparece vestida de conejita de Play boy,llorar cada vez se siente abandonada y sobre todo, envidiarla cada vez que Colin Firth la abraza y la besa, porque en mi mundo imaginario yo quisiera ser ella y en mi corazón, me gustaría que pasara lo mismo. Porque al verla, como con las canciones, recuerdo a quien vino conmigo al cine (2 veces, una en V.O. y otra en español, una en Madrid y otra en Cádiz). Tiempo para tumbarme en la cama y leer sin que nadie venga a preguntarme que hago ni reprocharme que lleve tanto tiempo tirada. Porque puedo comer lo que quiero, si quiero y a la hora que quiero.
Me encantan estos momentos porque, al fin y la cabo, son los únicos momentos en los que puedo sentirme yo misma, sin reprimirme, sin sentir vergüenza por cómo me siento y porque estamos yo y esos recuerdos a los que no puedo acudir a diario y que me hacen tanto bien.
Pd.- La foto es del Generalife de la Alhambra, uno de mis lugares favoritos en el mundo, porque tiene la magia de las Mil y Una Noches.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

AMIGAS


Hoy he pasado un rato con mi amiga Mariló y mientras barría mi casa,pensaba en la disparidad de mis amigas. Pensaba en como puede ser que mis amigas sean tan diferentes. Amigas tengo pocas, muy pocas pero bien elegidas porque intentas que sean para siempre o casi siempre. Mariló es de ese tipo de chicas que ves y piensas " esta es una loba", pero cuando la conoces, es todo bondad y corazón, aunque también mucha locura y es quizás esa locura la que me acercó a ella. Compañeras de trabajo durante 5 años, amigas desde el primer día. Guapa, de ojos verdes, vos estridente, inteligente, atrevida. Lleva una vida social imparable, provocada por un desengaño que a la larga le ha beneficiado y siempre me está reprochando el hecho de que yo lleve una vida más tranquila porque dice que nunca voy a sacarme novio y es que ella es mi Celestina. Desde que me conoce está intentando buscarme un novio, he tenido que sufrir bochornosas presentaciones, siempre con la mejor intención. Cuando Javi dejó de trabajar donde nosotras y venía de visita, me llevaba en volandas para que nos vieramos y después de 7 años, no ha perdido ninguna de esas costumbres. A veces pienso que se está equivocando al dirigir su vida de esa manera, alocada, de juerga contínua, sin responsabilidades, pero quizás en mi subconsciente, desearía ser como ella.
Por el contrario mi amiga M. Carmen es todo paz y tranquilidad, siempre me ha estimulado intelectualmente, ella me presentó a Reverte, entusiasta de Egipto y los carnavales. Nos conocemos desde hace 11 años, fue la primera persona que conocí mi primer día de universidad, esperando para una clase de Historia de los EE.UU. y recuerdo que me acompañó a buscar a mi padre que estaba restaurando una casa en el casco antiguo de Cádiz y hasta hoy. Fue una gran ayuda durante la carrera porque me ayudaba, es mucho más lista que yo, nos hacíamos compañía y ella y su familia fueron una gran ayuda y apoyo cuando trasladaron a mi padre al hospital de Cádiz. Ahora vive en La Línea con su novio, está feliz porque ha encontrado su compañero y aunque ya no nos vemos tanto como antes siempre intentamos estar en contacto y siempre que nos vemos es como si no nos hubiesemos separado.
Que el resto de mis amigas no se ofendan si no las menciono, he hablado de mis dos extremos, de los dos tipos de amigas que están más alejadas de mi forma de ser. Aún así, no las cambiaría a ninguna de ellas, porque todas aportan grandes cosas a mi vida.

martes, 15 de noviembre de 2005

LA SUERTE


Que conste que mis quejas siempre se reducen al trabajo y a mi negra suerte. En los últimos tres años ha nevado bastante, ¿verdad?, pues yo con 30 años no la conozco. La foto es de Grazalema, un pueblo de la sierra, a unos 50 kms. En los últimos 3 años, cada vez que he ido a Madrid en noviembre o diciembre, siempre ha nevado el fin de semana antes o después, ¿os lo podeis creer?. Recuerdo que la primera vez que toqué la nieve tenía 4 años y pico, mi primer viaje, que consistió en pasar las fiestas con mis tío José y su familia (hermano de mi padre) y con mi tía Angeles(hermana de mi madre) Es el recuerdo más atrás en el tiempo que tengo de Gema y de la nieve porque recuerdo que andabamos por el centro y pasando por la Cibeles mi padre me dejó que tocara la nieve,pero no puedo recordar la sensación. Aunque si recuerdo, el circo de la Teresa Rabal y todo lo que lloré porque me daba miedo, la bronca de mi tía Pepa porque me hice pis en la cama y todo el jolgorio. También recuerdo la visita al Zoo, con Gema, Marga, mi madre (con mi hermano Carmelo dentro), mi padre y yo. Esa foto la hemos repetido 20 años después, en el reencuentro (ya os lo contaré) y la repetiremos el año próximo cuando mi cangrejito sea un poquito más grande. Pero nunca he visto nevar, ni he podido disfrutar de ella y me dais una envidia!. Aunque fuese por un día me gustaría que pasase aquí, práticamente imposible con lo cerca que tengo el mar. en fin, eso es todo.
Pd.- Besotes enorme a mi amiga Isa que está regu con su rodilla Y a Mr. X por volver.

miércoles, 9 de noviembre de 2005

VOLVER


¿Os podeis creer que vuelvo a estar enferma? Voy a tener que aplicarle un correctivo a mis defensas porque, en cuanto que salgo a algún sitio de minivacaciones, ellas también se piran, y es que no tengo autoridad entre mis defensas. Pero no era ese el tema. Ya he vuelto de esas minivacaciones, de ese reencuentro tan deseado y si bien es cierto que no ha sido un non-stop de actividades, ha sido una cura para mi espíritu (como cada vez que vuelvo a Madrid). No he podido disfrutar todo lo que pensaba porque mi cangrejito ha estado bastante malito con fiebre, moquitos y tos, pero a pesar de esos 38º, me ha regalado innumerables sonrisas de perlitas blancas, muchas carcajadas de juego y cosquillas, conversaciones trascendentales sobre las últimas novedades en sonajeros, tirones de pelo que han dado origen a más carcajadas, baños con chapoteos, caricias, algunos pasos, mucho gateo y la impagable oportunidad de compartir algunos momentos de su preciosa vida. Conocer a su seño, su guarde, las cosas nuevas que ha aprendido a hacer, descubrir un poco su caracter, su potencial como escalador de sofás, innumerables cosas que me pierdo en su rutina diaria pero que estas escapadas me ayudan a recuperar el tiempo perdido. Pasar tiempo con mi prima y Manuel(mis amigos), hablar, reir, pelear, todo eso alivia mi pesar y me renueva las baterias hasta la próxima vez. Y mientras volvía en el avión que me traía hasta Jerez, iba mirando por la ventanilla y pensaba en lo bonito que se ve todo desde el aire, en la oscuridad de la noche, las ciudades iluminadas parecían como esas estrellitas que venden que son fosforecentes y las puedes pegar en el techo, constelaciones en el suelo y pensaba que como pasa con todas las cosas, todo se ve más bonito si se observa desde lejos, porque a medida que nos acercamos y miramos más cerca, las cosas empiezan a tener defectos. El mundo visto desde arriba, es un lugar maravilloso, porque desde arriba no ves, la polución, la guerra, la corrupción, la miseria, los crímenes, solo ves un conjunto de luces que te recuerdan las estrellas y donde todo, allí arriba, es silencio y paz.
Y pienso, que , ojalá mi cangrejito pudiese vivir en un mundo visto desde un avión.

viernes, 4 de noviembre de 2005

POR FIN!!!


Bueno chic@s, por fin llegó el día de ver a mi cangrejito después de dos meses de dura separación. Durante los próximos 4 días voy a disfrutar como loca de él. Pero antes, hoy he descubierto este poemita en un libro de texto de una alumna, es muy simple pero a mi me ha gustado mucho, espero que lo disfruteis. Es de alguien llamado Guillermo Serra.




" Desde Chiclana hasta el mar,
corre una bruja parpuja
para bañarse de sal.
En la playa se desnuda,
al llegar a la Barrosa,
y en las olas se refugia.
Por sus aguas nada sola,
con lagas en la cintura
y sones de caracolas.
¡Oh prodigio de hermosura!,
la bruja se hizo mujer,
radiante de sal y espuma." extraido de Al alfoz de mi paisaje.

Pd.- Eh amigo gallego, si lees esto, dedicame unas palabras que me tiene mosqueada tu silencio.