sábado, 28 de enero de 2006

CONCIERTO


Bueno amigos, acabo de llegar del concierto y quería contaroslos antes de que se me olviden todas las sensaciones de esta noche. En primer lugar paso a destacar las cosas negativas que han sido menos:
- La lluvia (es que en Jerez, como en el resto de España está cayendo en diluvio)
-La salida ( al estar cayendo una tromba de agua cuando ha terminado el concierto, la gente no quería salir y nos hemos agolpado un poco, eramos unas 7000 personas)
- Me faltaba gente, me habría gustado compartir esta experiencia con más personas a las que quiero mucho y a las que también adoran a este hombre. Gema, Manuel, Bruno y sobre todo mi hermano Carmelo.
Las cosas positivas son muchas más:
- Después de una semana más negra que mi corazón, una semana en la que he estado a punto de dejar mi trabajo, en la que he llorado mucho, ha sido como un calmante, cantando, tocando palmas, gritando y bailando he echado fuera los malos rollos, y llego con el espíritu renovado.
- Ha sido mi primer concierto, ¡y qué primer concierto!!!! El tipo se lo ha currado mogollón, se ha metido al publico en el bolsillo en el primer acorde.
- No me he sentido defraudada porque ha sonado como en el disco, genial! y ha cantado dos canciones que me encantan de Medina Zahara.
- Y sobre todo, haber disfrutado de algo que me gusta, sin ningún tipo de mal rollo carcomiéndome la cabeza. Ha sido algo, espero, repetible muchas veces. Sabeis esa canción, que creo cantaba Marisol, de ...tengo el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría... pues así me voy a acostar yo hoy, con el corazón lleno de alegría..
- Gracias a El Barrio, ¡viva Caí, rincón con arte!. Si podeis, id a un concierto de este tipo
No quiero acabar este post sin agradecerle a Esther, mi cuñada, el que me acompañara, porque si no hubiese sido por ella, habría ido sola y no hubiese tenido nadie con quien compartirlo.
Y os dejo algo que el dice y que a mi me eriza la piel...
"Gracias a la madre Andalucía.... viva el blanco y verde que te brindó Dios a través de tu arte, ¡¡ViVA Andalucía!! ( Ahora que el nacionalismo está de moda) Que viva mil veces este rincón.

viernes, 27 de enero de 2006

LLEGÓ EL DÍA

EL BARRIO EMPIEZA SU GIRA, PLAYAS DE INVIERNO EN....
JEREZ DE LA FRA.

Y QUIEN ESTÁ EMOCIONADA COMO UNA QUINCEAÑERA..... YOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!.

ESTOY QUE NO QUEPO EN MI, ES MI PRIMER CONCIERTO DEL BARRIO. YA OS CONTARÉ QUE TAL.

domingo, 22 de enero de 2006

MANIAS


No me puedo creer que ya haya pasado una semana desde el cumpleaños de mi cangerhito, que por cierto tengo que decir que fue un fin de semana estupendo, cada vez me cuesta más separarme de él. Él cura todas mis penas. Los Reyes Magos me han dejado en Madrid una cámara web para que no me pierda nningún momento especial y es que los Reyes Magos de Madrid son muy listos. El único inconveniente fue que perdí el libro del Perez Reverte que me estaba leyendo y aún me dura la pena, tengo la esperanza de recuperarlo porque lo perdí en el aeropuerto porque lo tenía dedicado y llevaba uno de mis puntos de lectura favoritos, uno de los que me compré en Londres. Pero no era eso, os iba a contar mis manías, que tengo poquitas, de verdad.
1.- La ropa del armario las tengo ordenadas por colores y grosor (camisas blancas, luego de colores, luego jerseys, faldas, pantalones, chaquetas y abrigos). Seguro que un psiquiatra lo calificaría de trastorno compulsivo de algo.
2.- No mezclar los libros, es decir, los de español con los de español, los de inglés con los de inglés y los de francés con los de francés. Y los cds ordenados cronológicamente.
3.- Cerrar todos los tapones de los botes del baño, odio que los dejen abiertos y volviendo al orden, poner, el gel, el champú y la mascarilla por ese orden.
Ya no pongo más porque todas las que se me ocurren estan relacionadas con el orden, y si... estoy segura que será algún trastorno psicológico.
La foto es de la Caleta en Cádiz, uno de mis rincones favoritos, creo que ya lo he dicho otras veces, pero ya hace tiempo que no voy y he encontrado esta foto tan bonita.

jueves, 12 de enero de 2006

DÍAS EXTRAÑOS


Hoy ha sido un día muy raro. Ha empezado muy mal. Hoy tenía cita en rehabilitación y el médico (después de haberme visto 3 traumatólogos) me ha dicho que tengo como mínimo una vertebra rota y digo como mínimo porque la radiografía que había visto no era de columna completa. He salido un poco preocupada del hospital porque no sé hasta que punto va a repercutir esto en mi vidad diaría. He ido a currar, he tenido que lidiar con un grupo de 260 personas, con la cabeza llena de run run run run , por lo de la vértebra y otras cosas que no vienen a cuenta. Pero conforme ha ido avanzando el día, ha mejorado ampliamente. En mis clases muy bien, una alumna mía me ha regalado un colgante que ha hecho ella misma y que me ha dado con mucho cariño, aún lo llevo colgado. No es el valor económico que tengan estos regalos, sino el cariño que llevan implícito. Paloma tiene 10 años y la primera vez que la vi, me estaba cantando una canción en inglés que le habían enseñado en la guarde, ella ha crecido conmigo. Luego me he ido al centro a terminar de comprarle sus regalitos a mi cangrehito, he hablado con mi prima para ver como estaban porque habían estado pachuchos con la panza y todas mis preocupaciones se han ido al infierno cuando me lo han puesto al teléfono y me ha dicho mi prima que me tiraba besitos desde la bañera y por arte de magia... puf! solo tenía ganas de sonreir.
Y ¿sabeis que me ha pasado? Por casualidad me he puesto a zapear y lo he dejado en CUENTAME. Jod... si que soy mayor! recordaba perfectamente casi todas las canciones que salieron y tenía asociado un recuerdo para todas ellas, la mayoría relacionados con mi tía M.J., 12 años mayor que yo y que era la que más se ocupaba de mí, mientras mis padres trabajaban. Dios, cuantas bandas sonoras de mi vida se podrían hacer, con todos los años que llevo encima. En fin, que ese ha sido mi día de hoy.
Un par de cosas, antes de cerrar. En primer lugar, a Jose, decirle que tengo a Alonso a 15 minutos de casa, probando su R26 (creo) y no veas con la musiquita que me levanto cada mañana. En segundo lugar, agradecerle a Amelche, todos sus elogios y por último, la Anjana, es un personaje mitológico cántabro, es el hada de la bondad, de los perdidos en los caminos, de los enamorados, así que a ella me encomendaré la próxima vez que necesite algo. Que tengais un buen fin de semana, ya os contaré que tal el cumpleaños de mi cangrehito. Tengo muchas ganas de verle y achucharle. Buen finde.

domingo, 8 de enero de 2006

LAS QUE MARCAN


Una alumna mía me regaló estas Navidades, un joyero de metacrilato para agadecerme mi trabajo, que según ella, es más del que me corresponde. Como es transparente, le he puesto recortes de fotos de mi familia enla tapa superior, están mis padres, mis hermanos, mi cangrejito, mis gemelos, Manuel, Bruno, Gema, mi abuela, mis perritas y M. Carmen. Hoy mientras preparaba los ejercicios para mis niños, me he puesto a mirar las fotos y me puse a pensar( es lo que me pasa cuando me quedo sola) en lo que cada uno había aportado a mi vida. Pero me di cuenta que las mujeres me han marcado más que los hombres.
Mi abuela, tiene 81 años recién cumplidos, ha pasado por una operación en mayo, tiene todos los achaques de una persona de esa edad (hace mucho frío, la comida no sabe a lo mismo, es que no puedo comer nada...), es fuerte como un roble. Es un ejemploa seguir como todas las mujeres de mi familia, todas son fuertes, valientes y generosas y todas han tenido que superar una dura prueba. Ella representa lo mejor de mí, la mejor parte de mi vida, mi infancia. Ella representa la leche migada antes de ir a la guarde, la caña de azúcar, el cuento de la Buena Pipa, las miles de historias, contar coches reflejados en el techo, los helados de la Menorquina. representa mi inocencia.
Mi madre, con 52, es la mujer que más admiro y aunque hay ejemplos mucho más valerosos y dignos de admiración, para mi, mi madre es la mujer más valiente que he visto jamás. Tuvo que convertirse en cabeza de familia, sin que nadie le preguntara, después de que mi padre dolorosamente falleciera, tuvo que encargarse de cerrar una empresa, encontrar un trabajo y tratar de que notaramos la ausencia de mi padre lo menos posible. Es perseverante, juiciosa, justa, bondadosa, paciente, muy paciente. Ella ha logrado casi convertirme en la mujer que soy hoy, representa la razón de mi esfuerzo por ser mejor y aunque la mayoría de los días me saca de quicio, no la cambiaría jamás.
Gema, tiene 30. Ya he hablado de ella en otras ocasiones, siempre le agradeceré a Correos el que perdiera esa felicitación aquel día. Ella ha influído muy positivamente en mi, representa todo lo que me gustaría ser, sin la impaciencia. Es inteligente, guapa, desenvuelta, llena de coraje, generosa y me ha considerado lo suficientemente digna como para involucrarme en la vida de su hijo, dándole incluso, el nombre de mi padre. Porque es la única que no ha tratado de cambiar nada de mi, porque me conoce bien y se ha preocupado de ello. Ella representa, la decisión de vivir de otra manera, de no dejarme pisar. Representa una nueva etapa en mi vida adulta.
M. Carmen, de 29, es de esas amigas que duran para siempre, también he hablado de ella en otras ocasiones. Fue la primera que me acompañó en el miedo del primer día de facultad, inteligente, perseverante, justa, soñadora. Ella tuvo la culpa de que me entusiasmara con el Pérez- Reverte. Ella representa mi afán de superación, el volver a creer en la amistad, representa el compañerismo reencontrado, la amistad verdadera.
Hay otras muchas mujeres que me han marcado, pero todas de manera negativa. Son todas aquellas a las que creí mis amigas, las consideré dignas de mi confianza y mis secretos pero que de una forma u otra me decepcionaron, me hirieron de muerte y sacaron la peor parte de mi, me hicieron desconfiada, maliciosa y solitaria. Pero eso es otra historia. La foto es de alguien llamado Manuel Navarro, tiene unas fotos muy bonitas, buscad su página y echad un vistazo.

viernes, 6 de enero de 2006

DÍA DE REYES


Desde que era un comino de pequeña, este día junto con el de mi cumpleaños, eran los mejores de año porque todos mis caprichos se hacía realidad. A mi padre le encantaba el día de la cabalgata y el día de Reyes porque disfrutaba tanto como nosotros o quizás más. El ritual siempre era el mismo, nos ponía guapos, con la consabida incomodidad que supone los zapatos nuevos para un niño pequeño, la mejor ropita y el lazo en el pelo, que al final de la noche, acababa atado a la muñeca o en el bolso de mi madre. Mis padres se reunían con sus amigos en el centro y allá íbamos todos a coger caramelos.... Dios! ¡Qúé divertido era! Luego cenabamos por ahí y a la cama. Pero los nervios me podían siempre y tardaba mucho en dormirme y mi padre( el pobre), siempre tenía que esperar hasta muy tarde para poder colocar los juguetes, poner el senderito de caramelos que iban desde nuestras habitaciones hasta el salón, llenarnos los zapatos de dulces, comerse el polvorón, el pestíño o la galleta de rigor que le hubiésemos dejado y poder descansar un poco. Yo siempre era la primera en levantarme e iba a llamar a mis hermanos, corríamos a la habitación de mis padres gritando como locos y mientras abríamos los regalos, mi madre preparaba el desayuno y partía el roscón de Reyes y al medio día nos íbamos a almorzar por ahí con los amigos mencionados y a disfrutar del día. Era genial.
Todo se ha ido haciendo en mi casa así, hasta hace 5 Navidades que mi padre falta, con la misma ilusión, porque si la vivo así, siento que el está más cerca y la vive también. Este año, Papa Noel se ha adelantado un poco con los regalos, pero yo fiel a sus Majestades, me he levantado con ilusión para descubrir que me habían dejado un poncho, unos pendientes, una caja de bombones y una tarjeta llena de dinerito para las rebajas, jejeje. Papa Noel me dejó una falda marroón muy bonita, el cd de Robbie Williams, Pasión India de Javier Moro y un collar triple de perlas verdes muy bonito. Así que mañana a las rebajas, yupiiiii!!!
¿Qué tal vosotros?¿Se han portado bien sus majestades? Espero que sí y que disfruteis mucho de vuestros regalos. Este es un día mágico incluso para los mayores.

domingo, 1 de enero de 2006

Y YA ESTÁ AQUÍ EL 2006


Pues sí, ya está aquí el 2006, FELIZ AÑO A TODOS!!. ¿Qué nos traerá de nuevo y excitante este nuevo año? ¿Cuántos cambios trae escondido entre esos dos ceros?¿Con cuánta gana lo despediremos? Son tantos interrogantes. Cuando era más pequeña, imaginaba que en el 2006, ya sería toda una señora de negocios importante, tendría una gran casa, un par de hijos y un marido estupendo, je,je,je ilusa....
No me quejo, que podría estar peor, pero siempre estamos viviendo la vida por anticipado, ¡con lo corta que es!. Espero que lo hayais empezado con buen pie y hayais tenido un fin de año bueno y un comienzo aún mejor. Yo tenía muchas cosas que celebrar este año y he de reconocer que me pispé un poco con el champán ( eso me pasa por no beber nunca), pero toda mi familia goza de muy buena salud, mi abuela va a cumplir 81 años con una salud de hierro y tras una operación jodida, sigo conservando a mis amigos y he ganado algunos, tengo un cangrehito que es el motivo de mis mejores sonrisas y aunque sigo sin tener un luru ( como dice mi amigo Jesús), lo mejor es que es la última navidad que mi hermano Carmelo pasará fuera de casa y eso hay que celebrarlo.
No espero nada para el 2006, voy a ver que es lo que me trae, siempre pienso " este año, va a ser mi año, al fin voy a encontrar el trabajo que me satisfacerá, al fin podrá dejar mi madre de trabajar, quizás encuentre el hombre de mi vida y seguro que haré el viaje de mi sueños", pero aunque acabo el año agradecida por lo que tengo, siempre pienso, que ningún año, será el año que decida mi vida, así que esta vez no voy a pensarlo.
Os deseo lo mejor para este año, yo ya os lo contaré al final de este.