martes, 30 de enero de 2007

LOS GOYA 2007



Soy una gran amante del cine, me encanta, sobre todo musicales y grandes clásicos, que son mis favoritos. Pero las peliculas "modennas"como decía mi abuela también me gustan. Esa Hepburn en Desayuno con diamantes o ese bollito del Newman en La Gata.
Estuve el domingo viendo la Gala de los Goya, mucho más divertida que la del año pasado, gente guapa, grandes directores y actores, gente de relleno, mucha gente. Me alegré mucho de que Juan Diego se llevase el premio a mejor actor, no solo por gran actor que lo es sino por andaluz también, dicho sea de paso que otro andaluz se llevó el premio a mejor actor secundarios, Fernando de la Torre. Lo de mejor actriz estaba cantado, aunque no puedo juzgar su actuación porque no he visto Volver, aún. La gran ganadora fue Volver, como no, mejor actriz, mejor director, mejor montaje...y la gran perdedora fue Alatriste, si es que lo tengo dicho, lo más caro no es siempre lo mejor. Y ya que estoy, quiero aprobechar estas líneas para sugerirle al Sr. Reverte que no deje que adapten al cine ni uno más de sus libros porque es que lo destrozan. No puedo dejar de mencionar un libro tan bueno como El club Dumas y lo que hicieron con el en La Novena Puerta, ais, ais!!. Por supuesto que reconozco que resumir 5 libros en una pelicula es dificil pero es que.... lo que más me chocó fue ver a la Milady española, Angélica de Alquezar, mala, malísima, perversa en los libros, como una medio pánfila. Un Alatriste con acentro extraño, que parecía que tenía dentadura postiza y que conste que me encanta Viggo (pobre! la cara que tenía en la Gala, pensando cuando le iba a tocar a él). Aunque tengo que reconocerle al Yanes , un magnifico Quevedo y un espectacular Fray Emilio Bocanegra.
Yo no pretendo que Los Goya sean Los Oscars, dios me libre! pero podíamos echarle algo de arte, gracia y salero. Los que entregaban los premios a cual más soso, destacando al Dani del Canto del Loco y a la Naiwa Nimri( o como diablos se escriba). Pero bueno, felicidades a todos los premiados, que siga habiendo buen cine y por supuesto... VED MÁS CINE ESPAÑOL.

martes, 23 de enero de 2007

MENSAJE EN UNA PANTALLA

Tradicionalmente siempre que dejo Madrid, suelo dejar una nota de agradecimiento por los días que me dejan estorbar en casa de los De Miguel Román, pero esta vez no he tenido tiempo y de ahí que me haya decidido hacerlo aquí. Así que...

Queridísimos Manuel, Gema y Gordito Loco:

Me parece que empiezo a parecer repetitiva con tantas gracias pero es que no puedo dejar de daroslas por los días que paso en vuestra casa. Siempre espero con ansia el poder volver o que vosotros bajéis porque, no creo que sea necesario decirlo, adoro vuestra compañía. Así que, GRACIAS, por dejarme cuidar aunque sea unas horas a mi cangrehito loco, precioso y un tanto "loril" pero siempre maravilloso a pesar de las rabietas, de los llantos y los madrugones, me encanta poder disfrutar de sus avances, me he pasado 5 días riéndome con el "maco", el "coke", el "caco" y cosas así, me he derrretido cada vez que me llamaba "Pati" y no os podeis ni imaginar que casi me .... de gusto cuando me dió ese beso, que quizás no tenga importancia pero para mi fue enorme. Ha sido genial verle disfrutar como un enano el día de su cumple, ya 2 años, que pronto crecen, pero también ha sido genial charlar hasta las 3 de la mañana, ver que compartimos más cosas de las que pensé y hacerme sentir como en mi casa es genial. Lo duro es volver a casa y no tenerlo hasta dentro de unos meses.
Bueno familia adorada, os mando millones de besos hasta el infinito, os echo mucho de menos y os quiero hasta el infinito y más allá.
La tata loca y sentimentaloide.