domingo, 15 de febrero de 2009

THE SCRIPT

The Script, una banda de pop rock irlandesa, concretamente dublinesa. Actualmente residen en Londres, desde que la RCA Label Group editaran Phonogenic y su actual trabajo multi platino The Script. Los componentes son el guapo Danny O'Donoghue que se ocupa de la voz y los teclados, Mark Sheehan, coros y guitarra y Glen Power, coros y batería. Debutaron con el single We cry, pero han despegado y de que manera con The man who can’t be moved, que fue publicado el pasado verano 2008 y como decía anteriormente ha sido su despegue internacional, con el que consiguieron colocarse el nº 3 en la UK Singles Chart. Este single ha sido nº 1 durante 21 semanas en el Top40 y pasó al nº 2 después de que Katty Perry sacara su I Kissed a girl.

Os dejo mi favorita, hasta el momento

The man who can't be moved


domingo, 8 de febrero de 2009

REIVINDICACION

Seguro que alguno lo habreis visto en las noticias y si no tyo os lo cuento. Como algunos ya sabéis trabajo en una empresa, llamémosla Q, que se dedica a la atención al cliente y en donde, en un mismo edificio se agrupan varios proyectos o clientes. Uno de esos proyectos, llamémosle O, de telefonía, ha decidido trasladar ese servicio a no se sabe donde, pero que obviamente le supone una importante reducción de costes. Esta "reducción de costes" ha provocado el despido de 278 perosnas, en una zona ya de por sí castigada por le coco del paro. Debido a la legislación laboral o lo que sea de este país, tanto a la empresa como a los trabajadores les resulta imposible retener al cliente. Así que, ¡hala!, 300 personas a engrosar la lista graciosa y a reventarle las estadísticas al Estado.

La polémica salta cuando la empresa quiere "tangar" a los empleados dándoles 8 días por año como si se tratase de un "fin de obra y servicio" en vez de los 45 días que piden los sindicatos, tras la recomendación del SERCLA, por considerarlos una especie de ERE, ya que parte del proyecto continua. Es por esa disputa que hemos tenido una semana movidita, ya que el lunes 26.01.09 se organizó una manifestación y el jueves 29.01.09 hubo una jornada de huelga, que por las fotos podéis juzgar fue movidita. De los casi mil trabajadores que somos, creo que tan solo trabajaron unos 50, algunos por convicción, otros por precaución y otros poruq no les quedó más remedio.

Personalmente, puedo decir que, teniéndo en cuenta el pasado sindicalista de mi padre, no se habría sentido muy orgulloso de mi el jueves. Y no porque no apoye la causa de mis compañeros, sino por las formas, ya que no se respetaron las libertades de cada individuo. Y ahí va mi reivindicación,una mejor legislación del sector del telemarketing que permita menos abusos a las empresas, que además, en el caso de C.A. de Andalucía, reciben jugosas subvenciones por la formación y "generación" de empleo que poco tardan en destruir. Que el Estado no permita que el tratamiento de nuestros datos salgan fuera del país. Y que por supuesto, se trate mejor a los empleados de este sector.
Ps.- Este post fue escrito el 01.02.09, pero con el temporal, la línea telefónica no ha sido reparada hasta hoy. A fecha de hoy, los 278 empleados perdieron su trabajo y tan solo 87 han sido recolocados en otro proyecto.