viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD, BE HAPPY MY FRIENDS...


Dickens dijo:

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!

Quered mucho, amaos mucho, procurad sonreír y recordad que la familia y los amigos, los de verdad, siempre están ahí. Este año pido para mí

Que mis niños, los que están y los que están por venir, disfruten de otro mundo, otra realidad y toda la felicidad posible.

Que los amigos sigan siéndolo el año próximo y todos los años de mi vida porque me hacen sentir afortunada.

Que en la familia sigan siendo tan comprensivos, pacientes y cariñosos.

Que los kilómetros se conviertan en milímetros, que los que están lejos, estén aún más cerca y que sigan siendo capaces de hacerme reír y hacerme sentir querida.

Que los que no están pero viven en mi corazón, sigan velando por mi y que nunca dejen de vivir en mi memoria.

Que nadie tenga que llorar, si no es de alegría. Que nadie tenga que lamentarse, ni sufrir.

Que todos los deseos de los que me rodean, me aprecian y me quieren se hagan realidad.

El mío se cumple cada vez que suena mi teléfono, veo tu mail en mi bandeja, veo tu carta en mi mesa o me sonríes cada mañana al entrar.

A todos Feliz Navidad y el mejor de los años.

( Si, Dobby, el video es especialmente para vosotros y para mi má, porque hoy me siento muy afortunada de tenerla )



viernes, 17 de diciembre de 2010

HOY RECOMENDAMOS

*
THE QUIET AMERICAN
Descendiente por linea materna de Robert Louis Stevenson, Graham Greene fue novelista, guionista y crítico cinematográfico cuya obra refleja un mundo en conflicto. Autor de The Orient Express, The Third Man o el que acabo de terminar de leer The Quiet American ( 1955). Ha sido toda una sorpresa. El trabajo de Greene está muy influenciado por los acontecimientos personales e históricos que marcaron su vida. Fue corresponsal en la Guerra de Vietnam,que es el escenario en el que se desarrolla esta historia. Un triángulo amoroso entre un viejo periodísta británico (Fowler), una jóven e "inocente" agente secreto americano (Pyle) y una joven vietnamita llamada Phoung y objeto de deseo y disputa de ambos hombre. Pero este triángulo amoroso, tiene como trasfondo la guerra de Vietnam y el papel jugado por cada una de las partes. Es un libro que critíca duramente la actuación americana, las ideas del colonialismo y el sentido de la palabra "Democracia" para americanos, asiáticos y europeos. Un libro donde todo no es lo que parece. En 2002 Michael Caine y Brendan Freiser dieron vida a Fowler y Pyle. Un libro que merece ser leído y una película que es mejor no perderse. Ahí os dejo un fragmento.



* La portada del libro ( la edición que tengo) es la que se publicó por el centenario de su nacimiento 1904- 2004)

lunes, 13 de diciembre de 2010

THE KING'S SPEECH

NO me lo puedo creer, mi Firth tiene nueva peli!!! Interpreta al rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II. NO puedo con mi emoción, uummmm, Colin!!! OS dejo el trailer, primero en inglés, porque me niego a oirle a español, pero como no soy tan mala, os dejo también el trailer en castellano...



ENGLISH




SPANISH



martes, 7 de diciembre de 2010

AL CARAMELITO...

Debería haber hecho esto el viernes, pero como he dicho en otras ocasiones soy un desastre de persona y con la emoción del Puente, se me fue. Querido Sansón, espero que me perdones. Y es que Sansón cumplió años el viernes y se me olvidó dedicarle su cachito en mi blog. Pero con esto de que venías al día siguiente que luego el domingo, pues se me fue. Pero eso no quiere decir que la intención ahora sea menor ( teniendo en cuenta que ayer fue un día aaalgo largo). Yo que había convencido a Sansón y familia pa que se viniesen el puente y fuesemos a una zambomba y lo pasasemos genial y resulta que llueven "gatos y perros" jaja. Ayer que llegaron cayeron unos 30 litros/m2, con una tormenta que ya quisiera el mismo Thor, así que nos tocó quedarnos en casita. Hoy también han caído 30 litros/m2, la mayoría sobre nosotros pero hoy nos hemos arriesgado y nos hemos ido a una zambomba, al centro y... ha resultado que la zambomba era "virtual". En vez de coro teníamos villancicos versión karaoke, no había palmas, ni panderetas, ni zambombas, ni ná. Al menos, la comida no ha sido del todo mala. Luego nos hemos querido ir a tomar un café y ahí es donde nos han caído los 30 litros,tanto es así que hasta Dobby ha bailado el "Dancing in the rain" en medio de una calle desierta. Y nadie se extraña de nada. Ya nos reímos del gafe que nos acompaña cada vez que nos juntamos Dobby y yo, ese "Dancing in the rain ha sido memorable".

Ya sabes compare que te tienes tu rinconcito en mi corazón, tanto es así, y eso ya te lo he dicho alguna vez, que siempre pienso en en ti cada vez que voy a Cádiz y paso por el Melli, siempre que veo un alfajor de Medina, siempre que oigo el "This is love" the White Snakes, hasta en la Guinness fue del primero de quien me acordé. Así que espero que me perdones por felicitarte unos 4 días después.

Espero que en los días que os restan aquí, podamos compensarlo. Feliz cumpleaños, caramelito.

Querido Sansón, esto es lo que tendríamos que haber disfrutado ayer.... con anís, jaja