martes, 28 de febrero de 2012

DIA DE ANDALUCIA




Hoy se celebra el día de Andalucía, como todos los años, como cada año, celebramos el hecho de ser un pueblo que lucha cada día el derecho al respeto que los demás le deben, que lucha cada día por levantar una tierra olvidada y infravalorada por todos. Una tierra que sufre y sangra cuando sus hijos marchan a otras partes de España o del mundo a buscar un futuro más prometedor. Una tierra peleona, bañada por el más hermoso de los soles y la más ensoñadora de las lunas, donde todavía de noche se ven las estrellas. 
Así que aquellos que todavía piensan que somos una tierra de flojos y festeros, me río en vuestras caras, aquellos que os burláis del habla de un niño, os desprecio, aquellos que os reís de los andaluces, pensad en aquellos que dejaron esta tierra bendita para levantar las vuestras, mientras vosotros mirabais como se dejaban la piel. Aquí se firmó la primera Constitución, aquí también se peleó a los franceses, a los moros, a los romanos, a los cartagineses y a los fenicios. Aquí nacieron la mayoría de los grandes escritores que han dado nombre a este país, músicos, bailarines, cantantes, físicos, inventores, químicos, psiquiatras, arquitectos. No somos campesinos ignorantes, somos trabajadores, luchadores natos y por tanto respetamos aquellos que deciden venir a luchar por esta tierra como nosotros hacemos. Despreciamos a señoritos de segunda que solo tienen un nombre, flojos como el humo que el único logro que tienen en la vida es tener dinero que ni siquiera han ganado con su propio esfuerzo. Despreciamos a señores palurdos de acento extraño que insultan y se ríen de nuestra infancia, vergüenza de un pueblo tan criticado y que se levanta orgulloso, no se de qué, de que sus políticos se mofen del habla de un niño. Si, este post está lleno de resentimiento por esa gente que se permiten el lujo de despreciarnos por ser distintos, por trabajar por la tierra pero también saber disfrutar de ella. Esta tierra ha dado y dará grandes frutos y no importa cuanto nos desprecien, esta tierra es como el Ave Fénix, siempre revivirá de sus cenizas.
Feliz Día de Andalucía a todos aquell@s andaluces, los nacidos y los que se sienten de aquí. Sentíos orgullosos de lo que sois .